miércoles, 6 de febrero de 2008

JORDAN-CARMEN AMARALIS

02/1/08New York
Mi adorado en la distancia,¿Cómo está Jordan, aún me recuerda? Hoy me topé con esa primera foto que te robé de él cuando el niño solamente tenía cinco años. Era tan bello con sus profundos ojos y aquel cabello negro ondulado haciendo rizos sobre su frente. Lo guardé en secreto, y casi todas las nocheslo miraba, justo antes de que hiciéramos el amor. Sabes, nunca te lodije, pero deseaba que si me preñabas, nuestro hijo se pareciera a él.Mi amado, aunque ya no estamos juntos, aunque los años se han escapado y el corazón sucumbe, mi amor por Jordan sigue igual. Dime,¿aún recuerda a su Titi puertorriqueña? Imagino cuan difícil sería para él explicarle a sus amiguitos judíos que tenía una tía católicaque a escondidas le llevaba a misa y le daba tocineta de desayuno cuando me lo prestaban en los fines de semana.Digo mal, no me lo prestaban, lo pedía prestado para curar aquella frustración tan grande de no poder nunca escuchar la palabra mamá.Jordan no entendía mis lagrimas cuando lo abrazaba fuerte contra mi pecho y lo besaba llamándolo hijo. Creo que el niño intuía que le amaba demasiado, con una extraña fuerza irracional. Sabía leer mis ojos, y cuando mi melancolía nublaba mi sonrisa, Jordan siempre buscaba la forma de alegrar mi corazón.Aún guardo los dibujos con aquellos corazones muy rojos pintados acrayón con mi nombre en el centro. "Titi te quiero". La vida nos separó a nosotros y con el adiós perdí a los dos. Hace diez años no se de él ni de ti. Pero recuerda, aún eres mi esposo, aún recuerdo el juramento ante el altar de Dios, y "lo que Dios ha unido no lo puede separar el hombre".Siempre te escribo, no se si recibes las cartas, la desesperación se hace doble, pues no solo deseo saber si estás bien, pero también si mi niño aún me recuerda. Ya debe ser un hombrecito.Si puedes superar el temor a escribirme y dejarme saber que me sigues amando como te sigo amando yo, por favor, déjame saber cómo está mi Jordan.
Te envío mi abrazo cálido,Tita

No hay comentarios: