miércoles, 13 de febrero de 2008

IMPOTENCIA-ISAMAR

Jesús Quintero (periodista andaluz)

Querido Jesús:
Hoy es una mañana igual que otra, un día más de rutina; me levanto a las 7, desayuno, me aseo, ordeno un poco la casa y me voy para la oficina.Viniendo en el coche pensé en escribirte estas líneas, ya que no se me ocurre otra forma de llegar a ti. ¿Sabes?, yo al igual que tú también tengo corazón de poeta, pero todavía no he conseguido atrapar a ese duende congénito que vive enamorado de tu voz. Les escribo al amor, al desamor, a Sevilla, a mis hijos y a todo lo que quiero, también a lo que odio. Precisamente de esto último es de lo que quiero hacerte llegar mi más enérgica condena, se trata del maltrato hacia las mujeres. No hay un día de respiro sin salvajadas, sin que esta atrocidad se remedie. Nadie pudo evitar que ese niño quedara huérfano, sin el calor de su madre. Nadie impide que unos padres lloren amargamente la ausencia de su hija vilmente asesinada, y todo sigue igual que ayer, que hoy ó que mañana; un día más de crueldad que mancha el calendario con el rojo de la sangre. Hace poco oí en algún medio comunicativo que los maltratadores iban a llevar alguna identificación, tal vez alguna chapa como la que llevan los perros, pero a mi se me ocurre algo mejor. Deberían ser marcados a fuego cómo las reses; en la frente una gran M de machista. Estoy segura que cuando apareciera el primero marcado, todo esto cambiaría de una vez por todas. Claro que yo no haría distinciones de maltratadores físicos ó psíquicos, pues estos últimos destrozan también el alma, pasan por lavida cómo buenas personas, educadas, trabajadoras, pero en sus casas "donde nadie los ve", igual que la letra de una canción de Alejandro Sanz, activan al demonio que llevan dentro. Por último Jesús, te diría que sería extraordinario fundar una Asociación para descubrir a maltratadores, marcarlos y mostrarlos a la luz pública, a ver si así evitamos más muertes inocentes.
Un abrazo y hasta siempre.
Isamar.

No hay comentarios: